El Ayuntamiento de Zaragoza instala 350 controladores continuos de tierra en sus instalaciones semafóricas para evitar electrocuciones

Febrero 2013
1301-CPT-FO-NOTICIAS-SEMAFOROS-ZARAGOZA
Vademecum ENDESA
Mayo 2014

Soluciones Cirprotec para el nuevo vademécum Endesa (Cataluña)

Ir a Noticias del sector

La inquietud por parte del Ayuntamiento Zaragoza en materia de seguridad eléctrica se ha traducido en la protección de 350 instalaciones semafóricas nuevas mediante el controlador de tierras G-CHECK®, asimismo, se ha iniciado un plan renove de las instalaciones antiguas para poderlas controlar con el G-CHECK®.

Un semáforo alimentado a 230V con fallos de aislamiento es un elemento potencialmente muy peligroso (electrocución por contacto indirecto).

G-CHECK® es el primer elemento del mercado para la comprobación continua de la instalación de tierra en formato carril DIN para instalaciones en cuadro. Comprueba el estado de la instalación de tierra en tiempo real, y activa un sistema de aviso si la instalación es defectuosa o se ha deteriorado en casos de:

· Desconexiones de tierra fortuitas

· Deterioros del tierra de la instalación o del terreno

· Robos de material

La actuación en los cuadros semafórico se ha completado con la instalación de protección contra sobretensiones V-CHECK® 2MR (Protección contra Transitorias y permanentes con rearme automático).

La naturaleza de estas instalaciones (alta exposición al impacto directo o indirecto del rayo y la sensibilidad de la tecnología LED a las sobretensiones) hace especialmente necesaria su protección.

La inversión en protección contra sobretensiones resulta muy rentable, tanto en términos del valor de los equipos LED como en el ahorro de costes de mantenimiento.

Una buena protección evitará interrupciones prolongadas de servicio, desgate prematuro y/o destrucción equipos, malfuncionamientos con sobreconsumo eléctrico y reducirá la partida de mantenimiento.

Descarga caso de éxito